Comerciantes de la Central de Abasto de Puebla han denunciado un aumento en los decomisos de sus productos, que hasta el momento suman alrededor de 28, impidiéndoles vender sus mercancías pese a acuerdos previos con la Secretaría de Gobernación Municipal.
Nohemí López, vicepresidenta de la Agrupación de Vendedores Ambulantes de la Central de Abasto de Puebla (AVACAP).
Afirmó que, aunque en una reunión pasada se acordó que los comerciantes podrían vender si presentaban la documentación necesaria para su empadronamiento, esta situación no se ha respetado.
López señaló que desde el 13 de agosto, a pesar de contar con credenciales que les autorizan vende.
Además se les ha exigido regularizar su situación mediante trámites que consideran imposibles de cumplir.
Como la presentación de un historial desde el inicio de la Central de Abasto.
Ante las dificultades, han enfrentado decomisos de productos como gelatinas, dulces y artículos de temporada, afectando sus ingresos diarios necesarios para mantener a sus familias.
La dirigente de AVACAP hizo un llamado a las autoridades municipales para que cesen los decomisos y permitan a los comerciantes vender de manera habitual.
Sin temor a que los inspectores retiren sus mercancías. «Solo buscamos tener ingresos diarios para sostener a nuestras familias», señaló.
El pasado 13 de agosto, los miembros de AVACAP también denunciaron que han sido víctimas de hostigamiento desde hace más de seis meses por parte del secretario General del Consejo de la Central de Abasto, Luis Pinto Medel.
A quien acusan de instruir a los elementos de la Secretaría de Gobernación Municipal para decomisar sus productos y evitar que vendan.
Los comerciantes solicitan el apoyo de la administración actual para resolver esta situación y poder trabajar en paz.
Respetando los acuerdos establecidos con las autoridades locales.