En un lamentable suceso que ha causado conmoción en la comunidad estudiantil, una estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 86 (CBTIS) en Huauchinango, Puebla, ha sido señalada como la presunta responsable de la muerte de un perro. El trágico incidente ha generado indignación y una demanda de justicia por parte de los alumnos y la sociedad en general.
CBTIS 86: Un acto de crueldad que se exige justicia
El pasado jueves 15 de junio, se difundieron imágenes a través de los estados de WhatsApp de la alumna identificada como Vanesa ‘N’, en las cuales se observa al perro sin vida, evidenciando un acto de extrema violencia.
Ante este repudiable acto, los estudiantes del CBTIS 86 han exigido justicia y han presentado un pliego petitorio con diversas demandas. En primer lugar, solicitan la expulsión inmediata de la alumna implicada en el cruel acto. Además, exigen disculpas públicas tanto de la menor y sus tutores, como del director y subdirector de la institución, como representantes del bachillerato en cuestión. Asimismo, demandan un refuerzo en los temas de cuidado y respeto animal, así como en las materias de civismo, ecología y humanidades. Los estudiantes también incitan a la Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra los Animales, adscrita a la Fiscalía (FGE), a que inicie una investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.
El caso ha generado un amplio rechazo y la exigencia de acciones contundentes por parte de la sociedad. Los internautas han expresado su preocupación no solo por la vida de otras especies animales, sino también por la seguridad de los demás alumnos del CBTIS 86.
Maldita y estúpida niña. Así le tocará sufrir cuando este atrás de las rejas. Aquí está el perfil de la estúpida que merece el infierno https://www.instagram.com/v4nezsa_ev1ls666/?igshid=MzRlODBiNWFlZA%3D%3D
Gracias por la nota de hoy.