Gerardo Martino, actualmente al frente del Inter Miami como entrenador, generó controversia durante la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Esto al optar por no alinear a Edson Álvarez en el mediocampo durante el enfrentamiento contra Argentina.
Tras la victoria de la selección sudamericana en dicho encuentro, que les permitió mantenerse en competencia en el Mundial.
Surgieron rumores acerca de la posibilidad de que Gerardo Martino hubiera influido en el resultado del partido para evitar la eliminación de la selección representativa del país donde nació.
Esta sospecha cobró aún más fuerza al no contar Álvarez con participación en el encuentro ante Argentina.
Año y meses después de aquel incidente, el jugador mexicano del West Ham United conversó con Jorge ‘El Burro’ Van Rankin, revelando cómo evolucionó su relación con el entrenador sudamericano justo antes del enfrentamiento contra Argentina en la Copa del Mundo.
Estas declaraciones avivan nuevamente el rumor sobre la posible manipulación del juego por parte de Martino.
«Estoy agradecido, en algún momento tenía una excelente relación con ‘el Tata’. Charlábamos, compartíamos ideas; él es una persona que disfruta hablar mucho de fútbol. Cuando se acercaba el Mundial, aunque no me veía como titular, sentía que tenía muchas posibilidades de jugar. Sin embargo, cuando llegó el partido contra Polonia, todo estaba bien, muy bien. Pero cuando llegó el partido contra Argentina, de repente me trató como si fuera un completo desconocido, como si nunca me hubiera visto jugar», comentó.
Burro Van Rankin afirmó que el partido fue vendido Después de lo compartido por Edson, Jorge Van Rankin afirmó que Martino efectivamente vendió el partido:
«Lo digo sin dudas. Es un misterio lo que hizo ‘el Tata’, pero ese partido fue vendido», concluyó.