El PAN Puebla solicitó al gobernador Sergio Salomón Céspedes realizar las investigaciones correspondientes a los detenidos este 8M.
La líder del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, instó al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
A llevar a cabo una investigación sobre los dos individuos detenidos durante la manifestación del pasado 8 de marzo.
Los cuales se acusan de liderar los disturbios frente al Palacio Municipal.
Durante una rueda de prensa, afirmó que los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) actuaron conforme a la ley.
Pero no se pronunció sobre posibles detenciones arbitrarias ni sobre el uso de extintores, gases, agua a presión y pintura contra mujeres y periodistas que cubrían la marcha.
«Exhorto al gobernador del estado a intervenir en este asunto, y también celebro la detención por parte del Ayuntamiento de Puebla de estos dos individuos.
Ya que en los videos se evidencia su participación en los ataques contra la marcha de mujeres, con la clara intención de sembrar caos y cuestionar la seguridad en la ciudad», expresó la dirigente del PAN.
Díaz de Rivera elogió las detenciones realizadas por el Ayuntamiento de Puebla, señalando que en los vídeos compartidos en redes sociales se observa a los dos hombres fomentando el desorden en las calles y alentando a los manifestantes a derribar las protecciones metálicas instaladas para evitar daños a edificios y monumentos en el centro de la ciudad durante la marcha.
Entre los incidentes destacados en el Día Internacional de la Mujer se encuentra la detención arbitraria de Michelle, una joven poblana de 23 años.
Quien resultó lesionada al ser arrastrada por agentes municipales desde el Zócalo hasta la calle 2 Oriente, así como las agresiones a periodistas y el uso de la fuerza por parte de las autoridades.