El peor All-Star de la historia según varios expertos, el juego ha ido en comnstante declive desde hace ya varios años.
La victoria del conjunto de la Conferencia del Este ante los del Oeste registró una media de 3,1 millones de telespectadores. Los datos se sitúan lejos de los 10,3 millones de 2023.
La NBA dejó mucho que desear en la transmisión del juego de las estrellas. El encuentro se celebró el pasado 19 de febrero en Indianápolis, sede de los Indiana Pacers. Con el regreso del formato de Conferencia Oeste contra Conferencia Este.
La audiencia tocó fondo. El match registró una media de 2,9 millones de telespectadores, por abajo de los 5,6 millones de seguidores registrados en 2023. En ese entonces, la peor cifra jamás alcanzada en un All-Star Game.
El encuentro, se celebró el pasado 19 de febrero en el Gainbridge Fieldhouse de Indianapolis, sede de los Indiana Pacers, con el regreso del formato de Conferencia Oeste contra Conferencia Este.
El peor All-Star de la historia, pero logró un pico de audiencia que se elevó hasta 4,4 millones de espectadores cuando Stephen Curry se enfrentó mano a mano a Sabrina Ionescu en un concurso de triples.
NBA facturó más de 10.000 millones de dólares en la temporada 2021-2022, la cifra de ingresos más elevada de su historia. El aumento en la facturación supone un crecimiento del 20% frente a la temporada anterior al Covid-19, cuando la NBA registró unos ingresos de 8.300 millones de dólares.
La liga estadounidense de baloncesto se creó en 1946 como entidad privada y en 1990 se incluyó la posibilidad de que equipos canadienses también disputaran esta competición. Desde la temporada 2004-2005 la NBA está formada por 30 franquicias que no descienden, divididas en dos conferencias, la Este y la Oeste.