El uso de de Cubrebocas será nuevamente obligatorio en los restaurantes de la entidad poblana debido al aumento de casos de COVID.
Los restaurantes en Puebla implementarán nuevamente el uso de cubrebocas.
Especialmente dirigido al personal de establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
El presidente de Canirac en Puebla, Carlos Azomoza Alacio, emitió un comunicado instando a los negocios de alimentos y bebidas.
A que el personal retome el uso de cubrebocas, realice lavado frecuente de manos y utilice gel antibacterial.
Esta medida es debido al aumento de enfermedades respiratorias en algunos estados del país, buscando prevenir una situación similar en Puebla.
El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE) respalda esta iniciativa, recomendando el uso de cubrebocas para colaboradores y visitantes en las empresas como medida eficaz para reducir enfermedades respiratorias.
Además, sugiere medidas para facilitar el distanciamiento social, como espacios entre estaciones de trabajo, reducción de concentración de personas, instalación de estaciones de desinfección y trabajo desde casa, con la implementación de protocolos de monitoreo de la salud de los empleados.
Hasta el momento, las autoridades estatales no han establecido el uso obligatorio de cubrebocas para comensales.
La secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, descartó un repunte exponencial de contagios y la saturación hospitalaria.
Pero enfatizó la responsabilidad personal de usar cubrebocas en lugares cerrados, con mala ventilación y aglomeración de personas.