Un sismo en Puebla tuvo lugar un sismo de magnitud 4.3 con epicentro en la localidad de Ciudad Serdán ubicado en el estado de Puebla.
A las 8:10 hora local del 17 de enero, un sismo de magnitud 4.3, con una profundidad de 11.8 kilómetros, tomó por sorpresa a los habitantes de la ciudad de Cd. Serdán, Puebla.
El epicentro se ubicó 20 km al noreste de dicha ciudad, según información preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN).
Ante este sismo en Puebla, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) hace un llamado a no caer en rumores ni noticias falsas, instando a informarse solo a través de fuentes oficiales.
Como las autoridades de Protección Civil locales, estatales y federales.
Después de un sismo en Puebla, es importante revisar posibles daños en el hogar, utilizar el teléfono solo en emergencias, y no encender cerillos o velas hasta asegurarse de la ausencia de fugas de gas.
Además, se recomienda estar alerta ante posibles réplicas del sismo
El Cenapred sugiere medidas preventivas como la elaboración de un plan de protección civil, la realización de simulacros de evacuación y la identificación de zonas seguras en casa, escuela o trabajo, especialmente ante la posibilidad de un sismo
Durante un sismo, se aconseja mantener la calma, alejarse de objetos que puedan caer y, en caso de estar en un automóvil, estacionarse lejos de edificios, árboles y postes.
Para aquellos en la costa, se sugiere alejarse de la playa y buscar refugio en zonas elevadas ante la posibilidad de un sismo.