Silvia Tanús el día de hoy anunció su salida del PRI en Puebla, tras ser miembro del partido por más de 50 años.
La diputada local Silvia Tanús Osorio ha anunciado oficialmente su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de una leal militancia de 50 años.
Deja claro que no tiene intenciones de unirse a otra fuerza política de cara a las elecciones del 2 de junio, ya que su decisión se debe a su interés en concentrarse en actividades empresariales, especialmente en la consultoría política.
En su declaración sobre el cierre de su etapa en la vida partidista, Tanús Osorio expresa que después de cinco décadas de militancia, decide dar por terminada su participación política en el PRI y en todos los institutos políticos.
Destaca su decisión de no unirse a otro partido ni buscar una candidatura en los actuales procesos electorales, agradeciendo el apoyo recibido en el PRI y asegurando que su decisión no busca afectar o beneficiar a los perfiles que buscan la gubernatura del estado, manteniendo una buena relación con cada uno de ellos.
Enfatiza que no cambiará de partido ni asumirá cargos de elección popular, indicando que su retiro se debe a la conclusión de un ciclo.
Anuncia su intención de solicitar a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado su separación de la bancada del PRI para mantenerse en funciones como diputada sin partido.
A diferencia de otros, Tanús Osorio no se unirá a las filas de la Cuarta Transformación.