La Secretaría de Salud alertó sobre un incremento en los casos de COVID-19, exhortando a la sociedad que mantenga las medidas de precaución.
La Secretaría de Salud reportó que, de las 5,489 camas hospitalarias disponibles para atender pacientes con COVID-19 en el sistema nacional de salud, la ocupación actual es del 5% en camas generales y del 1% en aquellas con ventilador.
Esto implica que 183 de las primeras y 25 de las segundas están ocupadas.
Se destacó la capacidad de los hospitales públicos para convertir espacios según sea necesario.
A pesar de un aumento estacional de casos, la ocupación hospitalaria y las defunciones se mantienen mínimas, atribuidas a la exitosa Política Nacional de Vacunación.
La Secretaría de Salud subrayó que el aumento aparente en la ocupación se debe a la reducción de camas designadas para pacientes con COVID-19, sin ser motivo de alarma, ya que cada hospital ajusta la disponibilidad según las necesidades.
Se resaltó la importancia continua de la vacunación y se reiteraron las medidas preventivas para enfermedades respiratorias.
Como vacunarse, quedarse en casa con síntomas respiratorios, usar cubrebocas en lugares concurridos y poco ventilados, evitar contacto con personas enfermas, ventilar espacios cerrados y practicar una higiene adecuada de manos y rostro.