Las Transferencias electrónicas son algo común al día con día pero a partir del 19 de diciembre del 2023. Aquí te damos toda la información.
Con el propósito de reforzar las normas de ciberseguridad y tecnologías de la información en el sistema de pagos electrónicos interbancarios.
El Banco de México anunció cambios al SPEI en El Diario Oficial de la Federación.
El Banco de México decidió ajustar las normas de ciberseguridad del SPEI para mejorar la claridad de la infraestructura tecnológica y especificar los requisitos obligatorios para los participantes.
A partir del 19 de diciembre de 2023, las transferencias electrónicas experimentarán cambios significativos.
El Banco de México fortalecerá la ciberseguridad y ciberresiliencia en el SPEI mediante modificaciones en aspectos como «Infraestructura Tecnológica», «Centro de Datos», «Ciberresiliencia», «Infraestructura de Cómputo» e «Infraestructura de Telecomunicaciones».
Las actualizaciones permitirán a los usuarios prevenir, adaptarse, responder o recuperar operaciones ante ciberataques.
Se implementarán medidas para evitar la ejecución de archivos no autorizados y garantizar mayor seguridad en datos, acceso e información.
Además, se establecerán procedimientos de contingencia para usuarios con un alto volumen de transferencias.
Ante estos nuevos cambios, recomendamos a los seguidores de Puebla News que se informen en cuanto a estos cambios en las transferencias para evitar posibles problemas.