YouTube a través de un comunicado al medio para The Verge ha confirmado que la época de saltarte anuncios con adblocks no volverá.
Los usuarios que han experimentado este bloqueo confirman que la pantalla del video se vuelve negra y muestra el mensaje.
«La reproducción de video está bloqueada a menos que se incluya YouTube en la lista de permitidos o se desactive el bloqueador de anuncios».
Según el comunicado, el propósito de estas medidas es motivar a los usuarios a permitir los anuncios o considerar probar la suscripción a YouTube Premium.
Incluso, el mensaje de bloqueo les insta a tomar una de estas dos acciones para poder continuar reproduciendo el contenido.
En realidad, se llevó a cabo otro experimento para contrarrestar los bloqueadores de anuncios, en el que los usuarios que los utilizaban solo podían ver tres videos antes de que la plataforma suspendiera la reproducción.
Recordemos que el bloqueo de anuncios es solo una de las muchas medidas que la plataforma ha implementado en las últimas semanas.
Recientemente informamos sobre los cambios visuales en el temporizador de anuncios, así como la inclusión de menos anuncios, pero de mayor duración, en televisores, con el objetivo de reducir las interrupciones.