Un feminicida en Puebla fue liberado por un error cometido por personal del cereso y se encuentra actualmente se encuentra prófugo.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) han comenzado las investigaciones correspondientes.
Para dar con el paradero del delincuente y tomar medidas disciplinarias contra el personal del Centro de Reinserción Social (Cereso) involucrado en su fuga.
La Secretaría de Seguridad confirmó los eventos, explicando.
«Debido a la conducta inapropiada de los funcionarios del Departamento Jurídico del Centro de Reinserción Social de Puebla (Cereso)». un recluso fue puesto en libertad.
Además, la entidad señaló que la orden de liberación fue emitida por un juez de control, aunque el personal no consideró que el individuo tenía otro caso penal pendiente.
Después de tomar conocimiento de los sucesos, la liberación fue reportada a la Fiscalía local para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
Además, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP inició una investigación para recopilar información y determinar responsabilidades.
El detenido es un presunto feminicida que estaba sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.
Además, para empeorar la situación, ‘Toxqui’ fue liberado desde la semana pasada.
Pero no fue hasta el martes 17 de octubre que el personal judicial se percató del error, ya que el recluso no se presentó a su audiencia de vinculación a proceso.
El Penal de San Miguel ha sido frecuentemente objeto de críticas por su negligencia ante diversas irregularidades.
Que van desde el alquiler de teléfonos celulares (utilizados por los reclusos para extorsiones) hasta el tráfico de drogas y la prostitución.