Tamales García era el nombre de estos tamales virales que se anunciaban como oficiales de los conciertos en el foro Sol.
El martes, se hizo viral la noticia de que los icónicos Tamales conocidos por su creativo marketing en eventos realizados en el Foro Sol y el Palacio de los Deportes
La empresa ha emitido un comunicado importante para sus seguidores y clientes.
Según la información compartida en las redes sociales de la empresa, debido a «causas mayores», han tomado la decisión de cancelar sus característicos carteles publicitarios en estos eventos a partir del 6 de octubre.
Tamales García anunció esta decisión en un comunicado dirigido a sus seguidores y clientes.
Según la marca mexicana, esta medida entrará en vigor coincidiendo con el evento de Arctic Monkeys y otros conciertos programados para esa fecha.
A lo largo de los años, este negocio se había destacado por sus carteles creativos.
Los cuales frecuentemente generaban conversación en las redes sociales debido a su ingenio y creatividad.
¿Por qué Tamales García se despiden?
Tamales García aclaró a EL UNIVERSAL que su decisión no tiene relación con Ocesa, como se llegó a especular, ni tampoco con los representantes de los artistas a quienes rindieron homenaje con sus recetas y llamativos letreros.
La empresa enfatizó que «no tienen nada que ver con el artista que se presente o algún manager que se haya acercado para demandarnos o algo por el estilo».
De hecho, expresaron su gratitud hacia Ocesa por brindarles la oportunidad de vender en el Foro Sol.
Además, la empresa descartó que la decisión esté vinculada a temas de seguridad o amenazas relacionadas con actividades delictivas:
«Tampoco está relacionado con el narco o algo así. Para nada, somos una pequeña empresa muy respetable y sin problemas con ese tipo de delincuencia».
La empresa aseguró que, aunque no pueden proporcionar detalles específicos sobre la razón que los llevó a suspender los creativos letreros que se volvieron virales.
«no fue una decisión que tomamos porque quisimos, claramente».
Subrayaron que hubo personas que no vieron con buenos ojos esta práctica.
En sus propias palabras, «simplemente estamos acatando órdenes que están más allá de nuestro control y esperamos poder poner los letreros de nuevo en algún momento».