Hackers afirman haber vulnerado con éxito todos los sistema de la compañía Sony y pretenden vender la información al mejor postor.
Aunque Sony no ha emitido una confirmación oficial sobre el ataque o el robo de información, diversas fuentes afirman que Ransomed.vc ha divulgado ciertos datos como prueba de que efectivamente llevaron a cabo el ataque y poseen información confidencial de la compañía.
Existe la creencia de que los atacantes, en su mayoría procedentes de Ucrania y Rusia, podrían optar por hacer pública la información si no logran venderla.
Según Cyber Security Connect, Sony ha sido víctima de un ataque de ransomware y los responsables planean vender la información robada debido a la supuesta negativa de la compañía a pagar un rescate.
El grupo de hackers afirmó: «Hemos comprometido con éxito todos los sistemas de Sony. ¡No ofreceremos un rescate! Venderemos los datos.
Debido a que Sony no quiere pagar. LOS DATOS ESTÁN A LA VENTA».
Hasta el momento, Ransomed.vc ha publicado capturas de pantalla de una página de inicio de sesión interna de Sony como prueba de que llevaron a cabo el ataque.
Así como una presentación de PowerPoint y miles de archivos adicionales.
Sin embargo, aún no se sabe con certeza si el ataque fue efectivo y si comprometió información de gran importancia.
Además, Sony no ha emitido una declaración oficial al respecto, por lo que tampoco está claro si divisiones como PlayStation están en riesgo.
La situación sigue siendo objeto de investigación y desarrollo.