En Francia se ha tomado la medida de prohibir las ventas del iPhone 12, esto debido a los altos niveles de radiación que emite.
La solicitud de la Agencia Nacional de Frecuencias de Francia ha causado un gran revuelo en el ámbito tecnológico.
Ya que insta a Apple a detener la venta de su popular iPhone 12.
Los expertos en salud todavía no han alcanzado un acuerdo definitivo en cuanto a los riesgos reales de la radiación de los teléfonos móviles.
A pesar de que se están llevando a cabo numerosas investigaciones al respecto, ninguna ha arrojado resultados concluyentes que respalden la existencia de una amenaza significativa para la salud.
Se ha argumentado que los niveles de radiación emitidos por los dispositivos móviles, incluyendo el iPhone 12, son tan bajos que no deberían ser motivo de una preocupación importante.
El ministro junior de Francia en economía digital, Jean-Noel Barrot, anunció esta decisión en una entrevista con el periódico Le Parisien.
Barrot explicó que es probable que una actualización de software pueda resolver los problemas de radiación asociados con el teléfono.
Dado que los niveles apenas superan los estándares establecidos.
A pesar de esto, Apple aún no ha emitido una declaración al respecto.
Si no se llega a un acuerdo en las próximas dos semanas, la empresa estadounidense se verá obligada a suspender permanentemente la venta del iPhone 12 para evitar posibles problemas legales.