
La LMB fue testigo de como los pericos de Puebla lograron su primera victoria en la serie del rey ante los Algodoneros del Unión Laguna.
Los Pericos de Puebla capitalizaron al máximo las 12 bases por bolas otorgadas por los lanzadores de los Algodoneros del Unión Laguna y, con tan solo seis hits, se impusieron con un marcador de 8-2 en el Juego 3 de la Serie del Rey.
La destacada actuación de los Pericos en la LMB se vio reflejada en la gran cantidad de bases por bolas otorgadas por los Algodoneros.
Un total que no se veía desde las 14 otorgadas por los Leones a los Sultanes en el Juego 5 de la Serie del Rey de 2007.
Pericos consigue la victoria.
El equipo de los Novena Verde comenzó su ataque en el tercer inning ante el lanzador inicial de los Algodoneros, Aldo Montes. Peter O´Brien conectó un jonrón por el jardín izquierdo, seguido de bases por bolas para Drew Stankiewicz y Samar Leyva, antes de que Juan Kirk añadiera una carrera con un sencillo remolcador. Leo Germán cerró el ataque con un elevado de sacrificio.
En la cuarta entrada, los Pericos aprovecharon dos errores y una base por golpe para anotar dos carreras adicionales. Juan Kirk llegó a primera base gracias a una pifia de Fabián Campoy, Leo Germán recibió un pelotazo y Miguel Guzmán avanzó a las bases tras un error en el tiro hacia la tercera base por parte del relevista Miguel Vázquez, lo que permitió que Juan Kirk y Leo Germán anotaran.
Héctor Villalobos, el lanzador zurdo de los Pericos, mantuvo su dominio en el montículo durante cuatro entradas en blanco. Sin embargo, en la quinta entrada, los Algodoneros lograron anotar dos veces con un sencillo remolcador de Allen Córdoba. Roel Ramírez entró desde el bullpen y logró una doble matanza al dominar a Albert Lara con un rodado.
Los Pericos ampliaron su ventaja con un imparable productor de una carrera de Miguel Guzmán en la quinta entrada y en la séptima se despegaron aún más, llegando a un marcador de 8-2 gracias a los imparables remolcadores de Samar Leyva y Danny Ortiz.
Erick Preciado, Luis Santos y Elkin Alcalá se destacaron en el cierre del juego para asegurar la primera victoria de los Pericos en la Serie del Rey 2023. A pesar de la victoria, la serie aún favorece a la Máquina Guinda con una ventaja de 2-1.
