Las máquinas expendedoras son una insignia indiscutible de Japón, ya que cuentan con una amplia variedad que van desde las clásicas que venden bebidas hasta unas más irreverentes en donde se puede adquirir Salmón; con esto en mente se acaba de estrenar un nuevo anime en donde el protagonista reencarna en una máquina expendedora.
El anime es un medio donde se pueden encontrar las historias más profundas y legendarias así como las que tienen una trama tan absurda que lo único que queda por hacer es observar como fue que los autores se las ingeniaron para desarrollar una historia con esas características.
«Reborn as a Vending Machine: Now i wonder the dungeon» es el título del isekai cómico de la temporada, en esta trama seguimos a un protagonista sin nombre, que después de morir aplastado por una máquina expendedora, se da cuenta de que ha reencarnado en una dentro de un mundo completamente distinto del que conoce.
Hay que aplaudir que a pesar de que la trama suena absurda, desde los primeros minutos este anime te mantiene enganchado, pues nos encontramos en el momento en el que nuestra máquina expendedora está aprendiendo todas las reglas del juego, desde los alimentos que puede ofrecer, los precios y un sistema de poderes bastante interesante del que depende cuántos productos se han vendido.
Esta historia se encuentra basada en la novela ligera del mismo nombre escrita por Hirukuma e ilustrada por Itsuwa Kato, debido al éxito de la misma se realizó una adaptación al manga a cargo de Kunieda y publicado por la revista de shonen Dengeki Daioh.
La producción del anime corre a cargo de Studio Gokumi y se estará transmitiendo todos los miércoles por Crunchyroll.