
Alejandro Armenta se reúne con el IMSS-Bienestar para resolver demandas del personal de salud en Puebla, detalles en PueblaNews.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, sostendrá una reunión clave con el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez. Para establecer una ruta de solución a las múltiples demandas del personal médico del estado. Entre las que destacan la falta de basificaciones, el desabasto de medicamentos y señalamientos por malos manejos administrativos.
La confirmación fue hecha por el titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala. Quien precisó que tanto el gobierno federal como el estatal deben asumir responsabilidades distintas, pues varias de las inconformidades requieren atención desde ambas instancias.
“Hoy el gobernador estará con el titular del IMSS-Bienestar y se definirá una ruta, pero entendemos a los trabajadores, es una manifestación pacífica”, declaró Aguilar.
Exigen bases, homologación y justicia laboral
Entre las principales preocupaciones del personal médico están la asignación de plazas, la homologación de sueldos, y la inequidad en los tabuladores, ya que trabajadores con más de 10 años de servicio reciben menos ingresos que empleados recién contratados.
Asimismo, se cuestiona la actuación de ciertos funcionarios de la Secretaría de Salud por falta de atención, así como retrasos salariales que afectan al sector.
Reconocen desabasto de medicamentos
El secretario de Gobernación también reconoció públicamente el desabasto de medicamentos en hospitales y centros de salud de Puebla. Indicó que ya se informó a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien visitó la entidad el pasado 8 de junio y se comprometió a dar solución este mismo mes, tanto en Puebla como en Morelos, donde se enfrenta una situación similar.
Finalmente, Aguilar Pala señaló que la movilización del personal médico, realizada el miércoles 11 de junio, fue respetada en su totalidad y que los servicios médicos no se suspendieron, ya que se pidió a través de los sindicatos mantener la atención a la ciudadanía durante las protestas.
Alejandro Armenta se reúne con el IMSS-Bienestar para resolver demandas del personal de salud en Puebla.