
Liberan al creador de Telegram, Pavel Durov pero debera declarar ante un tribunal en Francia.
Pavel Durov, creador de Telegram, fue liberado de la custodia en Francia y llevado a la corte para ser interrogado antes de una posible acusación. Esto ocurrió pocos días después de su impactante arresto en un aeropuerto de París.
El magnate ruso fue visto abandonando la oficina antifraude en las afueras de París en lo que parecía un auto de la policía, según un reportero de CNN que estaba presente este miércoles por la tarde.
La oficina del fiscal en París anunció que se someterá a un “interrogatorio inicial y a una posible acusación” en un tribunal de la ciudad.
Pavel Durov, de 39 años, fue detenido el sábado en el aeropuerto Bourget de París debido a una orden vinculada con la falta de control en Telegram. Estaba bajo investigación por varios delitos, que incluían acusaciones de que su plataforma facilitaba actividades de estafadores, traficantes de drogas y distribuidores de pornografía infantil.
Durov estuvo bajo custodia policial por 96 horas. Corresponde al tiempo máximo que una persona puede estar detenida bajo la ley francesa, previo a ser acusada.
Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró el día lunes que la decisión de presentar cargos contra el CEO de la red social “no fue en absoluto política”.
Recordemos que Telegram fue creada en 2013 por Pavel Durov y su hermano Nikolai. Según un anuncio de Durov del mes pasado, la aplicación cuenta con más de 950 millones de usuarios. Esto la convierte en una de las plataformas de mensajería más populares a nivel global.
Liberan a Pavel Durov