Estados Unidos perfecto tras el juego de esta mañana donde derroto al conjunto de Puerto Rico.
Puerto Rico dio pelea, pero LeBron James decidió que no permitiría que se repitiera lo de 2004. Dirigió la ofensiva de Estados Unidos a la perfección y luego Edwards tomó el mando. Estados Unidos completó la barrida del grupo C en París 2024.
Otro estadio repleto, otra magnífica actuación de Estados Unidos. Un potente segundo cuarto les permitió vencer por 104-83 a Puerto Rico y terminar la fase de grupos con un récord de 3-0.
Con +64, Estados Unidos se une a Alemania (3-0, +47) como uno de los dos primeros clasificados en el sorteo de cuartos de final. Empujando a Canadá al segundo bombo debido a su diferencia de 3-0 y +20 puntos.
Puerto Rico sabía que estaba eliminado antes del inicio del partido, pero aun así salió a la cancha y no tuvo miedo de competir. Lograron una ventaja de 8 puntos hacia el final del primer cuarto. Anotaron 29 puntos en el primer cuarto y, por un momento, tuvieron la esperanza de poder repetir la hazaña de 2004, cuando Puerto Rico sorprendió a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atenas.
LeBron James estaba en ese equipo. Probablemente por eso sabía que era crucial para él hacerse cargo del partido antes de que se le fuera de las manos.
Puerto Rico perdía 44-41 al llegar a los cuatro minutos del segundo cuarto, pero después de que el entrenador Steve Kerr pidió tiempo, LeBron regresó a la cancha con tres asistencias consecutivas, dos volcadas, dos tiros libres y otra asistencia, consiguiendo 6 puntos y 4 asistencias en ese lapso para crear una ventaja de 64-45 en el descanso.
Más que suficiente para disfrutar de una ráfaga goleadora dominante en la segunda mitad por parte de Anthony Edwards.
Anthony Edwards, con 26 puntos en 17 minutos, acertando 11 de 15 tiros de campo.
El entrenador de Grecia, Vassilis Spanoulis, habló con los medios el viernes y dijo lo difícil que es para un equipo alcanzar su máximo rendimiento dos veces en el mismo año calendario. Puerto Rico es un equipo que simplemente confirma esa tesis: ganar el Torneo de Clasificación Olímpica de la FIBA a principios de julio fue su máximo rendimiento, y no pudieron repetirlo en Francia.
José Alvarado fue su mejor jugador del día con 18 puntos en 22 minutos.
Estados Unidos ahora espera el sorteo el sábado por la noche, hora local.