Amazon anuncia inversión en México por 5mill millones de dólares y sera en Qurétaro a inicios de 2025.
(AWS), el ala de Amazon dedicada a los servicios de hospedaje, implementación y administración de sitios web y sus insumos en la nube.
Comunicó que la inversión de 5,000 millones de dólares para la creación de una región dedicada (Local Zone) en Querétaro, México a principios de 2025.
Amazon detalló que la inversión se verá reflejada a lo largo de los próximo 15 años.
Comunicado oficial de la empresa, «el nuevo AWS México brindará a los desarrolladores, startups, emprendedores y empresas, así como a organizaciones gubernamentales, educativas y sin fines de lucro, mayores opciones para ejecutar sus aplicaciones y atender a los usuarios finales desde centros de datos ubicados en México, asegurando que los clientes que quieran almacenar sus contenido en México puedan hacerlo».
Amazon anuncia inversión en México
La nueva Local Zone ofrecerá, principalmente, servicios de base datos que permitirán reducir la latencia de los clientes de AWS en la región.
“Los servicios en la nube son una parte esencial de la vida cotidiana y nos ayudan a transformar digital y económicamente a México”, dijo Raquel Buenrostro, secretaria de economía de México. “Damos la bienvenida a la inversión y expansión de AWS en México porque es una señal de confianza y demuestra que las condiciones son adecuadas para respaldar la tendencia de nearshoring en muchos sectores de nuestra economía. También damos la bienvenida a la inversión de AWS en la capacitación a escala de estudiantes, micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores digitales en México”.
Expand article logo Continuar leyendo En efecto, de esta manera, Amazon se une a la lista de empresas que están implementando una estrategia de nearshoring.
Para producir bienes y servicios en mercados emergentes más cercanos a las áreas de consumo final. México espera verse beneficiado a lo largo de los meses siguientes.
El nuevo centro se suma a la red existente de zonas locales que AWS tiene en países como Argentina, Chile, Perú, Colombia y Brasil.
«La región de AWS México permitirá a los clientes con preferencias o requisitos de residencia de datos almacenar su contenido de forma segura en México.
Permitirá a los clientes lograr una latencia aún menor y atender la demanda de servicios en la nube en toda América Latina.
El proyecto anunciado por AWS representa una inversión mayor que la de la gigafábrica que Tesla planea construir en Nuevo León, México.
Misma que está valorado en 4,500 millones de dólares, aunque, en este último caso. La cifra podría elevarse hasta los 10,000 millones, según sea necesario, de acuerdo con la empresa de Elon Musk.