Musk en Auschwitz, luego de una gran reacción por su supuesto respaldo a una publicación antisemita en X, lo que provocó que anunciantes clave se retiraran.
el destacado propietario de X (anteriormente conocido como Twitter), visitó el sitio de Auschwitz-Birkenau, un antiguo campo de exterminio nazi.
Esta visita sigue al controvertido supuesto respaldo de Musk a una publicación antisemita en X. Misma que tuvo importantes consecuencias, incluida la retirada de importantes anunciantes y críticas de la Liga Antidifamación (ADL).
Elon Musk enfrentó un intenso escrutinio en noviembre después de respaldar una publicación antisemita en X.
La reacción publicitaria se produjo a principios de este mes. Después de que Musk tuiteara que una publicación donde afirmaba que los judíos fomentaban el odio contra los blancos. Haciéndose eco de estereotipos antisemitas, y agregó que era “una verdad real”.
Esta publicación provocó una respuesta rápida y negativa de varios anunciantes importantes, incluidos gigantes corporativos como Apple, Comcast, Disney, IBM y Warner Bros., quienes posteriormente retiraron sus campañas de marketing de la plataforma.
El incidente generó dudas sobre el papel de los líderes de las redes sociales a la hora de moderar y responder al contenido que incita al odio.
La visita de Elon Musk a Auschwitz-Birkenau, acompañado por el podcaster del Daily Wire Ben Shapiro, fue un gesto significativo. En el sitio, que es un claro recordatorio de las atrocidades cometidas durante el Holocausto, Musk y Shapiro participaron en un servicio conmemorativo.
Esta visita se produjo antes de su asistencia a una conferencia sobre antisemitismo. Auschwitz-Birkenau, donde fueron asesinadas más de 1.1 millones de personas, es un símbolo conmovedor de las consecuencias del odio y los prejuicios desenfrenados.