Guardado regresa a México, para sumarse al equipo de León, luego de terminar un gran ciclo en el futbol europeo en donde forjó una gran carrera.
Andrés Guardado llegó a la Ciudad de México tras un largo viaje desde España. Para sumarse al nuevo reto en su carrera: el León, equipo que hoy lo presentará ante los medios.
Muy temprano, el mediocampista llegó a la CDMX, donde ya lo esperaban distintos medios dando algunas declaraciones junto a su familia y asistentes del León.
Guardado regresa a México y a su llegada, Guardado notablemente cansado por el largo viaje, expuso que tendrá hoy un evento ante los medios.
“Buenos días, ¿Cómo están?. Voy a hablar mil veces. Hoy tendremos conferencia de prensa. Mañana también?”, dijo el futbolista que inició su trayectoria en Europa con el Deportivo La Coruña, en el lejano 2007.
Cediendo ante la petición de los medios, Andrés Guardado explicó su felicidad de estar de regreso.
“Solo les puedo decir que estoy muy feliz de estar en mi país, de jugar en un equipo histórico como León… y cansado del viaje”, dijo un sonriente jugador, que vestirá la séptima camiseta en su carrera tras militar con Atlas, Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Munich, PSV Eindhoven, Real Betis y ahora León.
Tras 6 campañas con Betis, su contrato llegó a su fin por el acercamiento del León, teniendo una serie de eventos en los que lo despidieron, diciendo en todo momento que es un icono del conjunto bético.
Entre sonrisas ¨La verdad es que sin palabras, fue una despedida que no esperaba. Pero bueno hay que darle la vuelta a la página. Lo que se hizo ya está hecho y hay que escribir una nueva historia”.
Ante cuestionamientos de por qué escoger al León para su regreso, o el legado que cree dejar en Europa como mexicano, Andrés Guardado decidió reservarse y expuso que esas y otras preguntas las va a responder en la conferencia de prensa, por lo que pidió esperar ese momento para dar todos los detalles de su regreso a México.