José Juan Espinoza al PRI, tramitó este miércoles su registro como aspirante a diputado federal en la coalición que integran PRI, PAN, PRD y PSI.
ha sido diputado local en tres ocasiones y presidente municipal de San Pedro Cholula, a nombre de Movimiento Ciudadano. Después estuvo en Morena y hoy apareció en la jornada de registro de legisladores federales en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional.
José Juan Espinoza al PRI donde incluso estuvo en la primera fila, durante el discurso de Néstor Camarillo, como aspirante al Senado de la República.
“Quieres chayo”, “informas por encargo o por dinero”, son las respuestas de José Juan Espinosa contra reporteros o directores de medios. Siempre y cuando no le parece una noticia.
El ex-diputado se ataca a si mismo cuando hace referencia al dinero, cuando él sí ha vivido del ‘chayo’ y del ‘hueso’ político. Se le ha acusado de desviar recursos durante su gobeierno en San Pedro Cholula. Presuntamente de este obtuvo sus departamentos, residencias y terrenos con un valor a los 138 millones de pesos.
Eso de justificar que las obtuvo a través de donaciones de sus tíos o de otros familiares, son poco creibles. ¿Para que se metió a la política? Si al señor no le gustan las críticas o que se le mencione en notas periodísticas. Como la denuncia por el delito de peculado que la Auditoría Superior del Estado presentó en su contra en la Fiscalía General Anticorrupción.
Cabe resaltar que en esa denuncia, se documentaron observaciones por 27.3 millones de pesos. En esta existe evidencia donde compra tortillas, desechables y folders por 867 mil 662.19 pesos a Celina Alday Escalante, cuyo domicilio fiscal es una talachería.
La información publicada estuvo basada en una denuncia existente. Para él eso no es así, para él la nota es un encargo. El diputado quisiera ver notas con títulos de: José Juan, el alma caritativa; el político más honesto en Puebla; José Juan, la víctima del sistema. Muchos de sus antecesores definieron la política como el “arte de comer sapos y no hacer gestos” y él hace gestos por todo y contra todo. En el sexenio pasado llamaba morenovallistas a quienes publicaban algo en su contra, vaya incongruencia. Bien sabe que fue alcalde por el mega empujón que le dio Rafael Moreno Valle en la elección de 2013.
¿A poco creyó que iba a ganar como candidato de Movimiento Ciudadano en San Pedro Cholula? Apenas ganó por una diferencia mínima contra Sergio Galindo, del PRI, pese a que fue ayudado con la alianza encabezada por el PAN. José Juan entregó todo su amor a Moreno Valle, hasta le festejó un cumpleaños, con pastel y mariachis en la zona de ‘La Chicalotera’ en un acto público, que quedó documentado en los medios.
Cuando ya no tenía encargos por ‘dinero’ durante el morenovallismo, se declaró lopezobradorista y se hizo otra vez diputado local a través de la coalición encabezada por Morena en 2018 y criticó todo lo de los gobiernos del PAN. Se hizo aliado de los morenistas, pero sucedió lo que tenía que pasar, sus deslealtades quedaron al descubierto, después se declaró antibarbosista.
José Juan tiene el agua en el cuello y busca hacerse el mártir. Si él dice que es inocente y no se enriqueció como edil de San Pedro Cholula, que lo sustente ante las autoridades competentes, y que demuestre que todas son DONACIONES.
José Juan cree en los medios cuando le conviene y cuando no, los tacha de ‘pagados’ o enviados. Cuando la verdad duele, le incomoda al eterno político que busca el ‘chayo político’ y el hueso para tener más capital.