Transportistas harán bloqueos en Puebla el 29 y 30 de agosto a partir de las 08:00 de la mañana con motivo de exigir mejores tratos laborales.
El estado de Puebla se sumará al Paro Nacional de Transportistas, para exigir mayor seguridad a las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Esto lo informó Andy Rossini Martínez, delegado en Puebla de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (AMOTAC).
Así también se dio a conocer que por lo menos 9 carreteras del estado se verán afectadas debido a estos bloqueos, entre ellas destaca la autopista México-Puebla.
Este paro nacional se llevará a cabo de manera simultánea en diversos estados del país, entre ellos, Veracruz, Aguascalientes, Querétaro, Guerrero, la Ciudad de México y el Estado de México, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C.
El objetivo es que las autoridades federales, estatales y municipales respondan a las demandas de los trabajadores del volante.
Quienes son víctimas de delitos como extorsión, asaltos y otros temas de inseguridad en carreteras.
Para el caso de Puebla, los bloqueos de los transportistas serán en las siguientes vías:
- Autopista México – Puebla, a la altura de la caseta de San Martín Texmelucan
- Autopista México – Puebla, a la altura del entronque a Acatzingo
- Periférico Ecológico, en el entronque a La María
- Carretera federal de Esperanza – San Salvador El Seco
- Autopista de Puebla a Teziutlán
- Carretera Cuacnopalan a Tehuacán
- Carretera de Zacatlán a Huauchinango
- Carretera federal de Puebla a Atlixco
Por ello, invitó a los automovilistas a tomar sus medidas de prevención y rutas alternas, apelando a la comprensión de la ciudadanía, subrayando que los transportistas no pueden seguir trabajando en condiciones de inseguridad en las carreteras.