
Una serie de enfrentamientos entre grupos armados rivales en la parte oriente y norte del estado de Sinaloa ha llevado a la suspensión de clases en las colonias La Campiña y Miguel Hidalgo.
Así como en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Las autoridades reportan hasta el momento una persona muerta y dos lesionados.
Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad Pública del Estado, confirmó que las fuerzas federales y estatales retomaron el control de la situación gracias a su despliegue.
“Pedimos a la población guardar la calma”, declaró el secretario.
Añadiendo que aún se desconocen las causas de los enfrentamientos, los cuales comenzaron en la colonia La Campiña, en el oriente de la capital del estado.
Con reportes de incidentes similares en colonias cercanas.
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) notificó a sus estudiantes que las clases se suspenderían este lunes por cuestiones de seguridad.
Asimismo, la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado tomó una decisión similar, aunque solo en la zona de La Campiña.
Reacción del gobierno estatal ante la serie de enfrentamientos en La Campiña, Sinaloa
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó a través de redes sociales que a las seis de la mañana elementos del ejército fueron atacados en la colonia La Campiña.
Lo que llevó al despliegue de un operativo de seguridad.
Durante el operativo, aseguraron dos vehículos que los integrantes del grupo delictivo abandonaron.
Rocha Moya exhortó a la población a mantener la calma y a no hacer caso a la información no oficial que circula en redes sociales.
El gobierno estatal continúa monitoreando la situación, buscando restaurar la tranquilidad en la zona afectada.