
Primeras críticas: The Joker: Folie a Deux’ debuta en el Festival Internacional de Cine de Venecia y las críticas ya están aquí.
En 2019, Joaquin Phoenix nos presentó en el Festival de Venecia su versión del antagonista más temido de Batman. Joker, nadie preveía el fenómeno en el que el filme de Todd Phillips estaba por convertirse, llegando a valerle al actor su primer Oscar.
Cinco años después, Phoenix ha regresado al festival italiano para la premiere de Joker: Folie à Deux, la esperada secuela del filme. Una vez más dirigida por Phillips y con Lady Gaga uniéndose a la fiesta en la piel de Harley Quinn.
La trama arranca justo donde dejamos la primera entrega, con Arthur Fleck (Phoenix) a la espera de juicio e ingresado en el asilo Arkham. Allí conocerá a la mujer de sus sueños, una Harley que lo arrastrará a un romance demoledor y muy musical.
El filme, llegará a las salas el 4 de octubre y, por el momento, no ha recibido las reacciones entusiastas de su predecesora. Recogemos las críticas publicadas hasta el momento.
John Nugent (Empire Magazine): «Un romance musical tan dulce y cautivador como puede ser entre dos psicópatas asesinos. Su aproximación chiflada no convencerá a todos los fans de los cómics, pero encuentra una esperanza rara y trágica totalmente propia».
David Rooney (The Hollywood Reporter): «Gaga es una presencia convincente y llena de vida, diferenciando afinidad y obsesión, mientras da a Arthur una oportunidad de forma entrañable… Sus números musicales, tanto a dúo como en solitario, tienen una vitalidad que una película a menudo adusta necesita desesperadamente».
Richard Lawson (Vanity Fair): «Es sorprendentemente aburrida, un procedimiento innecesario que parece despreciar a su audiencia».
David Ehrlich (Indie Wire): «Folie à Deux baila claqué en su lugar la mayoría de su desganada duración, encadenando una serie de números musicales insignificantes que resultan demasiado evidentes o muy vagamente relacionados con los personajes para expresar algo».
Owen Gleiberman (Variety): «Joker: Folie à Deux puede ser ambiciosa y superficialmente escandalosa, pero en el fondo es una secuela demasiado cautelosa. Phillips ha hecho una película en la que Arthur realmente es el pobre Arthur; no hace nada malo y no va a amenazar la sensibilidad moral de nadie».