Sindicalizados del Sitiavw rechazan el pacto salarial propuesto por Hugo Tlalpan, con un 55.7% en contra durante la votación.
Los trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw) han expresado su rechazo al pacto salarial recientemente negociado por su dirigente, Hugo Tlalpan.
La propuesta, que ofrecía un incremento directo del 7.0% al salario y un aumento de 3.59 puntos porcentuales en prestaciones, no ha logrado el consenso entre la base sindical.
En la revisión contractual de este año, que alcanzó una participación del 94.4%, los agremiados votaron mayoritariamente en contra del acuerdo.
De las seis mil 863 papeletas contabilizadas, tres mil 825, equivalentes al 55.7%, fueron en contra del pacto.
Mientras que tres mil 020 votos, es decir, el 44.1%, respaldaron la propuesta.
Además, se reportaron 18 votos nulos y 401 boletas no utilizadas.
A pesar de los resultados, Hugo Tlalpan, líder de los sindicalizados, no especificó cuántas urnas fueron colocadas en la planta alemana en Puebla durante el proceso de votación.
En su comunicado, Tlalpan agradeció la participación de los trabajadores, pero evitó dar detalles sobre la logística de la consulta.
Por su parte, el vocero del sindicato, Hugo Centeno, aseguró que el proceso de votación se realizó conforme a la ley laboral.
Además que todas las papeletas estaban debidamente foliadas. La consulta fue supervisada por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL).
Con la negativa mayoritaria de los sindicalizados, el futuro inmediato del acuerdo salarial queda en el aire.
Se espera que las negociaciones continúen y, cuando se llegue a un nuevo acuerdo, se someta nuevamente a la aprobación de la base laboral.