Crisis en Bangladesh: Sheikh Hasina dimite y huye a India tras protestas estudiantiles que dejaron más de 300 muertos.
En un giro dramático de los acontecimientos en Bangladesh, la primera ministra Sheikh Hasina ha abandonado el país y dimitido de su cargo tras semanas de violentas protestas estudiantiles que han dejado más de 300 muertos.
Este lunes, Hasina llegó al aeropuerto de Hindon, en las afueras de Nueva Delhi, India.
A bordo de una aeronave C-130, confirmaron fuentes oficiales citadas por la agencia de noticias india ANI.
El jefe del Ejército de Bangladesh, Waker-Uz-Zaman, anunció la formación de un gobierno interino tras la salida de Hasina.
Mientras miles de manifestantes se congregaban frente a la residencia oficial de la primera ministra en Daca.
Las imágenes de televisión mostraron a los manifestantes entrando en el edificio después de conocerse la noticia de su marcha.
Las protestas, que comenzaron hace cinco semanas, inicialmente exigían el fin de cuotas al empleo público que los estudiantes consideran discriminatorias.
Sin embargo, la situación se agravó rápidamente, convirtiéndose en un clamor por la dimisión de Hasina y su gobierno, en medio de denuncias de represión policial violenta.
El descontento se intensificó tras la muerte de varios manifestantes y la imposición de un toque de queda por parte del gobierno.
Hasina, quien asumió su cuarto mandato consecutivo en enero tras unas elecciones boicoteadas por la oposición, se vio forzada a dimitir bajo la presión de la crisis en curso.