
El ex presidente Barack Obama ha decidido no respaldar la candidatura de Kamala Harris para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, reportó el New York Post.
A pesar de ser considerada el perfil más fuerte del Partido Demócrata, Obama no cree que Harris pueda vencer a Donald Trump en las urnas.
Según la fuente, el ex mandatario ha expresado su preocupación sobre la capacidad de Harris para superar los desafíos que enfrenta.
«Obama está muy molesto porque sabe que ella no puede ganar. Sabe que ella es simplemente incompetente: la zar fronteriza que nunca visitó la frontera y que dice que todos los migrantes deberían tener seguro médico. No puede sortear las minas terrestres que tiene por delante”.
Afirmó una fuente cercana a la familia Biden al New York Post.
¿Por qué se dice que Obama no apoya a Harris?
La decisión de Obama surge después de que Joe Biden, el actual presidente de Estados Unidos, anunciara su salida de la carrera presidencial y expresara su apoyo a Harris como candidata.
Varios sondeos indicaban que la vicepresidenta tenía una ventaja sobre el Partido Republicano en intención de voto, y hasta el mismo Donald Trump la consideraba su principal rival en las elecciones.
Sin embargo, las dudas de Barack sobre la capacidad de Harris para manejar situaciones complejas y debatir sobre temas delicados como Israel, Palestina y Ucrania, parecen haber influido en su decisión de no respaldarla.

«Esperen al debate… Ella no puede debatir. Va a meter la pata con respecto a Israel, Palestina y Ucrania. Va a decir algo realmente estúpido. Obama sabía que esto iba a pasar, Joe sabía que esto iba a pasar. Ahora ella tendrá que responder a preguntas reales”, añadió la fuente.
Además de Harris, otro nombre que ha surgido como posible candidata es el de la ex primera dama Michelle Obama, quien también es una figura popular dentro del Partido Demócrata.
Sin embargo, Michelle Obama no ha mostrado interés en regresar a la política.
La presión de Obama fue determinante para que Joe Biden decidiera dimitir de la carrera por la Casa Blanca, y aunque Biden ha respaldado a Harris, la falta de apoyo de Obama plantea interrogantes sobre el futuro de su candidatura.