Salinas Pliego desafía al presidente López Obrador a entrevista; este último posterga debido a un asunto judicial.
Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara que el propietario de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, nunca ha realizado entrevistas.
El empresario desafió al mandatario e hizo una invitación para sostener una conversación personal con él, con el propósito de que fuera «franca y honesta».
Utilizando la plataforma X, el fundador de Grupo Salinas expresó su disposición a llevar a cabo la entrevista
«a través de todos nuestros canales de televisión» y compartirla «con todos los medios».
Además, instó al Presidente a establecer fecha y hora para la entrevista, afirmando:
«Ponle fecha y hora, Presidente, y allí estaré; si te animas, me comprometo a transmitirla en todos nuestros canales de televisión y plataformas digitales, e incluso compartirla con todos los medios que lo soliciten».
«Estoy seguro de que, como buen demócrata, aceptarás y tendremos un intercambio de ideas útil y saludable para que todos los mexicanos lo vean, una conversación democrática y abierta. ¿Qué opinas? ¿O ahora vas a sacar el tema de la investidura y retroceder?», agregó.
Concluyó afirmando Salinas Pliego:
«¡Nada es más democrático que el libre intercambio de ideas! ¡Incluso les servirá para hacer campaña ahora que hay veda electoral!»
Después de que el magnate extendiera la invitación al mandatario para una entrevista, el presidente López Obrador respondió que no sería posible llevarla a cabo.
Durante su conferencia matutina del 2 de abril, el Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó:
«Yo no puedo porque hay un asunto en el Poder Judicial que tiene que ver con los impuestos, y es mejor esperar a que eso se resuelva para luego conversar».