Ninja, famoso streamer es diagnosticado con melanoma, destaca importancia de detección temprana y riesgos del cáncer de piel.
El famoso de 32 años, con una base de 19 millones de seguidores en Twitch, compartió su diagnóstico este martes a través de un mensaje en X.
«Aunque todavía estoy un poco sorprendido, quiero mantenerlos informados», explicó en su publicación.
Su dermatólogo descubrió que Blevins tenía melanoma después de extirparle un lunar durante una revisión rutinaria de la piel en la planta del pie.
«Los médicos están siendo optimistas porque hemos identificado el problema en sus etapas iniciales», escribió Blevins en su mensaje.
Además, «Ninja» mencionó que los médicos realizaron una biopsia de otra mancha oscura cerca del lunar inicial y extrajeron una amplia zona alrededor del melanoma para asegurarse de eliminar todo el tejido canceroso.
«Estoy agradecido por haber detectado esto temprano, pero quiero usar mi experiencia como una advertencia para que todos se hagan revisiones de la piel», añadió Blevins en su mensaje.
Él y su esposa, Jessica Blevins, emitieron un comunicado:
«Queríamos usar nuestra influencia para resaltar la importancia de las revisiones regulares de la piel. Estamos optimistas y los mantendremos informados a medida que consultemos con nuestros médicos».
El comunicado de Blevins llega tras un aumento reciente en los diagnósticos de cáncer entre personalidades menores de 50 años.
Una tendencia preocupante que se está observando a nivel mundial.
La causa exacta de esta tendencia aún no se comprende completamente, pero los investigadores sugieren que cambios en los factores de riesgo, como el tabaquismo, el consumo de alcohol, la contaminación y los hábitos dietéticos.
Que podrían estar contribuyendo al aumento del cáncer a edades más tempranas, según la Organización Mundial de la Salud.
¿Qué es el melanoma, cáncer que ha sido diagnosticado en Ninja?
Los médicos diagnosticaron a Blevins con melanoma, un tipo poco común que representa la mayoría de las muertes por cáncer de piel.
Aunque solo representa el 1% de los casos, tiene una alta tasa de mortalidad debido a su tendencia a diseminarse a otras partes del cuerpo.
Esto según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Aunque el melanoma generalmente se diagnostica a los 66 años en promedio, no es raro que se detecte en adultos jóvenes, especialmente mujeres, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer.
Los factores de riesgo incluyen tener piel clara, exposición a la luz ultravioleta, presencia de muchos lunares, antecedentes familiares de melanoma y antecedentes personales de esta enfermedad u otros tipos de cáncer de piel.