El puente Key en Baltimore se derrumbó la madrugada de este martes después de ser golpeado por un gran barco, según un video.
Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas al 911 alrededor de la 1:30 am hora del este de Estados Unidos, alertando sobre un incidente en el puente.
Kevin Cartwright, portavoz del Departamento de Bomberos de Baltimore, informó a AP que un barco proveniente de Baltimore había colisionado con una columna en el puente Key.
Declaraciones de las autoridades debido al incidente del Puente Key en Baltimore.
«Esta situación es de extrema urgencia», comentó Cartwright. «En este momento, nuestra prioridad es el rescate y la recuperación de las personas afectadas», agregó.
El funcionario calificó el colapso del puente como un «evento en desarrollo con posibles víctimas masivas».
Según Cartwright, la presencia de carga o elementos colgantes del puente está generando condiciones inestables, lo que complica las labores de rescate.
El jefe de los bomberos de Baltimore, James Wallace, reportó que hasta el momento se han rescatado dos personas del agua, una de ellas sin lesiones aparentes y la otra trasladada al hospital en estado grave.
Las autoridades continúan la búsqueda de más de siete personas desaparecidas, aunque Wallace advirtió que este número podría cambiar debido a la magnitud del incidente.
Previamente, se había estimado que hasta 20 personas podrían haber caído al agua.
Wallace señaló que los equipos de emergencia han detectado la presencia de vehículos sumergidos en el agua mediante sonar.
Los esfuerzos de búsqueda se están llevando a cabo utilizando diversas tecnologías, como drones e infrarrojos.
Esto para localizar a posibles víctimas y vehículos que pudieran haber caído del puente al río Patapsco.
El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, expresó a que el colapso del puente Key es «una tragedia devastadora».
A pesar de las preocupaciones por la infraestructura, el tráfico y el puerto, Scott enfatizó la importancia de centrarse en las personas desaparecidas y sus familias.
«En este momento, afirmó Scott, debemos centrarnos principalmente en esas personas y sus seres queridos que están esperando noticias sobre su paradero.»
El alcalde describió la misión de búsqueda y rescate, que involucra tecnología de sonar, como un esfuerzo colectivo de la comunidad.