Un incendio en el Valle de Orizaba en los municipios de Maltrata, Camerino Z. Ciudad Mendoza y Nogales aquejó este pasado domingo.
El incendio en el Encinar, perteneciente al municipio de Nogales, no ha sido controlado.
Sin embargo las autoridades han procedido al desalojo de localidades como Palo Verde, El Nicho y Chicahuaxtla.
Se teme que las llamas se intensifiquen debido a las ráfagas de viento registradas durante la noche del domingo 24 de marzo.
Luis Alfredo Bautista Oropeza, Director de Protección Civil Municipal de Nogales, reporta que alrededor de 100 familias de las localidades mencionadas abandonaron sus hogares el domingo por la noche.
Llevando consigo lo esencial para refugiarse en un albergue ubicado cerca, en las instalaciones del DIF Encinar, en la calle Chiapas.
Las autoridades han tomado esta medida como precaución debido al incendio forestal que inició la tarde del domingo 24 de marzo.
Este mismo ha sido difícil de controlar debido a las condiciones climáticas.
Especialmente las ráfagas de viento pronosticadas para la madrugada del lunes 25 de marzo, que se empezaron a sentir desde las 11:00 p.m. del domingo.
Aunque el incendio no ha alcanzado las viviendas hasta el momento, el Ayuntamiento de Nogales ha implementado estas acciones preventivas debido a la continua intensidad de las ráfagas de viento, lo que podría favorecer la propagación del fuego.
El Ayuntamiento de Nogales ha comunicado que desde el primer momento de la alerta por los incendios forestales en el municipio, diversas autoridades.
Incluyendo CONAFOR, Secretaría del Medio Ambiente, Protección Civil Regional, Brigada de Maltrata, Bomberos Metropolitanos y Protección Civil Nogales.
Veracruz, han unido esfuerzos para establecer un puesto de mando conjunto en el combate contra este gran incendio en el Valle de Orizaba.