«El Chori” es señalado como un delincuente de alta peligrosidad; fue detenido en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México arrestaron a Eduardo “N”, apodado “El Chori”, presunto líder de la organización criminal La Unión Tepito.
En un operativo realizado en la colonia Héroes de Padierna, ubicada en la alcaldía Tlalpan.
Conocido como un individuo extremadamente peligroso, las autoridades habían ofrecido una recompensa de cinco millones de pesos por cualquier información que condujera a su captura.
Durante la operación, se le incautó un arma de fuego reservada para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como una cantidad aparente de drogas y dinero en efectivo.
“El Chori” enfrenta cargos por homicidio calificado y se le considera el sucesor de Roberto “N”.
Conocido como “El Betito”, quien fue detenido en 2018, y de Óscar “N”, apodado “El Lunares”, capturado en 2020.
¿Cómo fue el arresto de «El Chori» y que antecedentes tiene?
El arresto de Eduardo tuvo lugar el 18 de marzo en la carretera Picacho Ajusco, donde los agentes también detuvieron a una mujer.
Durante la inspección, se encontró en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, dos cargadores, 18 cartuchos útiles, 139 dosis de supuesta cocaína, alrededor de 500 gramos de crystal, así como una suma considerable de dinero en efectivo.
Según las autoridades, la detención fue el resultado de una investigación exhaustiva que combinó el trabajo de gabinete y de campo, y que se llevó a cabo tras meses de seguimiento a un individuo identificado como probable líder de una organización criminal operante en el centro de la Ciudad de México.
En 1998, las autoridades lo encarcelaron en el Reclusorio Norte por robo, y en 2002 lo arrestaron por tentativa de robo.
Eduardo a pesar de tener antecedentes penales en ambos casos, las autoridades lo liberaron en ambas ocasiones sin poder retenerlo.
Hasta la fecha, se identifican más de 25 objetivos relacionados con este individuo y el grupo delictivo conocido como La Unión Tepito.