Annie la elefanta conocida como la elefanta más triste del mundo por fin dejará su hogar en Jalisco para mudarse a una mejor vida en CDMX.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha anunciado el traslado de la elefanta Annie desde Jalisco hasta el Zoológico de Aragón, ubicado en la Ciudad de México.
Después de ser rescatada de un terreno en Lagos de Moreno, Jalisco, el pasado 20 de febrero, Anni se dirigirá hacia su nuevo hogar.
La Profepa ha indicado que, en colaboración con inspectores, llevará a cabo la mudanza del ejemplar al Zoológico de Aragón en la Ciudad de México.
Annie viajará en un contenedor de acero con dimensiones de 2.44 metros de ancho y 3.60 metros de alto.
Habiendo tenido la oportunidad de explorar el espacio antes de su traslado.
El propósito de esta acción es disminuir los niveles de estrés de la elefanta. Además, el viaje estará bajo la supervisión de la Guardia Nacional.
El activista Arturo Islas Allende expuso en redes sociales que Annie vivía en medio de campers y estaba confinada.
Obviamente sin las condiciones adecuadas y dignas para su cautiverio.
Por otro lado, las condiciones de vida de «Susy», como también es conocida, eran desatendidas por parte del circo que afirmaba ser su propietario.
Además, el activista señaló que ningún inspector ambiental notó que Annie estaba rodeada de campers y objetos de chatarra.
La Profepa intervino después de que el caso se hiciera viral y aseguró al animal por las violaciones al trato digno y respetuoso hacia su especie.