
Elena Larrea, modelo, activista en pro derechos de los animales y fundadora de Cuacolandia ha fallecido este 20 de marzo.
En la mañana de este miércoles 20 de marzo, se ha informado sobre el fallecimiento de Elena Larrea, la creadora de Cuacolandia.
Elena lideraba Cuacolandia, un refugio ubicado en Atlixco, Puebla, dedicado al rescate de caballos, yeguas, mulas y burros que sufren maltrato.
Elena, reconocida tanto por su labor como modelo en OnlyFans como por su activismo en defensa de los derechos de los animales.
Tuvo un impacto significativo en la legislación, colaborando con el Movimiento Animalista de Puebla (MAP) para la tipificación de la zoofilia como delito en el estado.
A pesar de que durante varias horas se rumoreaba en redes sociales sobre su fallecimiento, diversos grupos defensores de los animales, cercanos a la familia y otras fuentes confiables, han expresado sus condolencias y muestras de afecto hacia Elena.
Quien dedicó años de trabajo a la construcción y gestión del refugio para equinos que habían sufrido abusos y maltratos en diferentes partes del país.
En sus últimas apariciones en medios de comunicación, Elena abogaba por el cambio de la jueza Miriam Huerta.
Después de que esta decidiera permitir que el agresor de la yegua Mila continuara su proceso en libertad, a pesar de las pruebas de abuso sexual contra el animal.
En las redes sociales, diversos grupos pro animales han expresado su sorpresa y tristeza ante el fallecimiento de Elena.
Una noticia que ya circulaba desde la noche del martes en los comentarios de su cuenta de Instagram.
Aunque se ha mencionado que la causa de su fallecimiento fue una complicación posterior a una reciente intervención quirúrgica estética.
Hasta el momento se espera aún la confirmación de detalles por parte de la familia.