Donald Trump este sábado lanzó una amenaza en caso de no ganar nuevamente las elecciones en Estados Unidos.
El ex presidente también advirtió sobre la posibilidad de un «derramamiento de sangre» en caso de no resultar electo.
Aunque no quedó claro cuál era su contexto ya que hizo este comentario en medio de declaraciones sobre los desafíos que enfrenta la industria automotriz estadounidense.
«Recuerden esta fecha, el 5 de noviembre, creo que será la fecha más importante en la historia de nuestro país», expresó el republicano de 77 años a los asistentes durante el acto en Vandalia, Ohio.
Donald Trump reiteró su crítica habitual de que considera a su rival demócrata, Joe Biden, como «el peor» presidente.
Además, criticó lo que considera como planes chinos para fabricar vehículos en México y venderlos a los estadounidenses.
«Si soy elegido, no podrán vender esos automóviles», afirmó.
El candidato afirmó: «Ahora, si no eligen, habrá graves consecuencias para todo el mundo, aunque eso será lo de menos. Será un caos para el país. Pero ellos no podrán vender esos autos».
La campaña de Biden emitió un comunicado refiriéndose a Donald Trump como un «perdedor» de las elecciones de 2020 que ahora «amplifica sus amenazas de violencia política».
«Él quiere otro 6 de enero, pero el pueblo estadounidense le dará otra derrota electoral este noviembre porque continúa rechazando su extremismo, su propensión a la violencia y su sed de venganza», dijo la campaña, haciendo referencia a la toma del Capitolio estadounidense en 2021 por parte de los seguidores del republicano.