Un Normalista asesinado, es la nueva situación que tiene al país debatiendo tomando más relevancia al saber que la policía estuvo implicada.
Según el periódico Reforma, la Fiscalía General de la República (FGR) ha arrestado a dos policías sospechosos vinculados con el asesinato de Yanqui Kothan.
Un estudiante normalista en Guerrero, mientras continúa la búsqueda del policía fugitivo.
La policía del municipio de Chilpancingo asesinó al estudiante de la Escuela Normal Rural ‘Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, Guerrero, la noche del jueves.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que a las 20:45 horas se encontró una camioneta blanca robada; al intentar detenerla, el conductor se negó y la policía abrió fuego.
Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el estudiante normalista asesinado fue el resultado de un abuso de autoridad, ya que el joven no disparó en ningún momento.
A pesar del arresto de dos policías por la muerte del estudiante, el policía estatal que disparó sigue prófugo.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero negó estar involucrada en la fuga del policía, afirmando que ningún funcionario estaba detenido.
Sin embargo, según Juan Angulo, director de El Sur de Acapulco, el policía estaba bajo custodia pero escapó cuando lo dejaron ir a la tienda.