Sony despide a 900 trabajadores de empresas como SIE, Insomniac, Naughty Dog y Guerrilla Games, entre otros.
La noticia se difundió a través de un comunicado emitido por la misma compañía japonesa.
Donde especificaron que además del despido masivo, cerrarán completamente London Studio y cancelarán todos los proyectos en curso.
London Studio, subsidiaria de PlayStation Studios, estaba desarrollando un juego cooperativo en línea ambientado en un Londres futurista, exclusivo para PlayStation 5.
Sin embargo, este proyecto quedará en el olvido, ya que el estudio será completamente disuelto, eliminando así una de las empresas de desarrollo clave de Sony.
La decisión en la que Sony despide a las personas, se toma para permitir a los jugadores de PlayStation explorar los mundos de la compañía de nuevas maneras.
Además, la empresa japonesa planea revisar sus estrategias operativas para expandirse hacia PC y dispositivos móviles.
Con el objetivo de llevar sus franquicias más importantes a otras plataformas.
Rumores que nublan la decisión en la que Sony despide a 900 empleados
Esta noticia llega en un momento en que se informa que las acciones de Sony están experimentando una fuerte caída, perdiendo alrededor de 10,000 millones de dólares en valor.
Esto ocurre después de que se anunciara que la PlayStation 5 ha alcanzado la meta de 25 millones de consolas vendidas en el período fiscal actual, que finaliza el 31 de marzo de 2025.
Por otro lado, se rumorea que se está desarrollando una PlayStation 5 Pro.
Según el director ejecutivo de la consultora de juegos Katan Games, Serkan Toto, este lanzamiento «impulsará toda la industria de los videojuegos».