El 8 de marzo en Puebla será la próxima semana por lo que el gobernador dio sus primeras declaraciones al respecto garantizando libertad.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes aseguró que se garantizará plenamente la libertad de expresión de todas las mujeres que participen en las marchas del 8 de marzo en Puebla.
Reconociendo este día como una oportunidad para hacer valer sus derechos.
En una entrevista, Céspedes Peregrina afirmó que se implementarán medidas para asegurar la seguridad y libertad de todas las participantes en las manifestaciones convocadas por diversos colectivos.
Quienes buscan abordar una variedad de temas importantes en su agenda social.
En este mismo sentido, el gobernador enfatizó que los derechos de los ciudadanos siempre son respetados, sin importar que se trate de una fecha especial.
Como es el caso de las manifestaciones del 8 de marzo.
Respecto al tema de la legalización del aborto en la entidad, explicó que es un asunto que corresponde agilizar y legislar al Congreso local, siendo los diputados responsables de abordar estas cuestiones.
«Espero que este día se conmemore adecuadamente, haciendo valer los derechos, y que esto se mantenga a lo largo del tiempo.
La legislación sobre el aborto corresponde al Congreso», agregó.
Los colectivos feministas y activistas por los derechos de la mujer ya han comenzado la promoción para llevar a cabo marchas conmemorativas el 8 de marzo en Puebla.
Todo esto con el objetivo de finalizar en el Zócalo de la capital poblana.
Las primeras marchas del 8 de marzo en Puebla iniciarán a las 10:00 horas con el colectivo Voz de los Desaparecidos
Partiendo desde la Fiscalía General del Estado y culminando en el zócalo.
Además, habrá otras marchas por la tarde, a partir de las 16:00 horas.
Con diferentes recorridos, iniciando desde el reloj del Gallito en el Paseo Bravo y finalizando en el centro de la capital.