La Profeco hace una demanda colectiva contra Sony por consolas PS5 no entregadas. Aquí te contamos todos los detalles y como unirte.
Profeco está convocando a los clientes que se vieron afectados por Sony debido a la falta de entrega de consolas PS5 a unirse a una demanda colectiva.
La demanda tiene como objetivo compensar el daño causado por la empresa en el año 2020 al cancelar órdenes de compra de manera unilateral.
Luego de un error en el precio que Sony puso a las PS5 y posteriormente se negó a respetar, violando así los derechos de los consumidores en México.
La Profeco ha hecho un llamado a través de sus redes sociales a las personas afectadas por Sony para unirse a esta demanda colectiva por las consolas PS5 que no fueron entregadas.
El 1 de noviembre de 2020, la preventa de PS5 en México se hizo viral después de que Sony pusiera la consola con un descuento del 30% por error.
Esto generó expectativas entre los clientes, pero sus compras fueron frustradas cuando Sony canceló deliberadamente las órdenes de compra.
¿Cómo unirte a la demanda colectiva electrónica de Profeco contra Sony por las consolas PS5?
- Visita el sitio web: https://acolectivas.profeco.gob.mx/encuesta.php
- Haz clic en la pestaña «Contacto / Asesoría» y completa los campos requeridos. En este sitio, debes cargar los documentos solicitados en formato PDF o enviarlos por correo electrónico a acolectivas@profeco.gob.mx, asegurándote de que no superen los 15 MB.
La documentación que debes presentar de manera electrónica incluye:
- Formato de consentimiento expreso a favor de Profeco, completado con tinta azul y firma autógrafa o electrónica.
- Formato de datos personales llenado con tinta azul.
- Identificación oficial vigente (anverso y reverso).
- Relatoría de hechos: un escrito libre firmado por el consumidor afectado en el que se detallen el modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.
- Comprobante de compra o intento de compra de la consola PlayStation 5 realizada durante el 1 de noviembre de 2020.
¿Cómo unirte a la demanda colectiva electrónica de manera física?
- Dirígete a la Dirección de Acciones Colectivas o a la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana a tu domicilio.
- Presenta la siguiente documentación en formato físico:
- Formato de consentimiento expreso a favor de Profeco, llenado con tinta azul y firma autógrafa.
- Formato de datos personales llenado con tinta azul.
- Tres copias de tu identificación oficial vigente (anverso y reverso).
- El original y tres copias de la relatoría de hechos: un escrito libre firmado por el consumidor afectado en el que se detallen el modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.
- Tres copias simples de los comprobantes de compra o intento de compra de la consola PlayStation 5 realizada durante el 1 de noviembre de 2020.