Saúl Huerta, exdiputado de Morena, recibió una sentencia de 22 años de cárcel por abuso de menores y aún enfrenta otros dos procesos penales.
Benjamín Saúl Huerta, exdiputado federal de Morena, recibió una condena de 22 años de prisión por violar a un joven de 15 años en Puebla en abril de 2021.
La víctima, debido a amenazas contra él y su familia, tuvo que huir a Estados Unidos.
Un Tribunal de Enjuiciamiento de Puebla dictaminó la culpabilidad del exdiputado, sin opción a sustituir la pena, por lo que permanecerá encarcelado hasta 2046.
Además de esta condena, Benjamín Saúl Huerta enfrenta otros dos procesos por agresión sexual, lo que podría resultar en una mayor sentencia.
Los familiares de la víctima lo tildaron de pedófilo y violador en serie, ya que habría atacado a cuatro jóvenes menores de edad, entre 13 y 16 años.
Teófilo Benítez, representante legal de la familia, afirmó que la sentencia es un acto de justicia pero insuficiente para reparar el daño.
Por lo que presentará una apelación para duplicar la condena.
Su detención en un hotel de la colonia Juárez, en la Ciudad de México, fue resultado de la denuncia de una de las víctimas.
Actualmente, el exlegislador permanece detenido en una cárcel de la Ciudad de México mientras se desarrollan los procesos judiciales pendientes en su contra.