Audi y sindicato reanudan las pláticas tras un rechazo de incremento salarial en Puebla por parte de la empresa.
Las pláticas entre las partes involucradas se reanudaron tras la consulta del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi.)
Donde el 93.4% de los trabajadores rechazó el aumento global del 5.0% propuesto por la empresa automotriz con sede en San José Chiapa, Puebla.
En la mesa de negociación, la oferta de la empresa consiste en un aumento del 4.3% directo al salario y un 0.7% en prestaciones.
El Sitaudi, por su parte, busca un aumento del 17% y mejoras en diversas prestaciones, como el bono de productividad y el costo de transporte.
Hoy, tanto el sindicato como los directivos de la empresa fueron convocados por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje en la capital del país.
Para dar continuidad a las negociaciones y prevenir un conflicto que afecte las actividades de manufactura.
La representación sindical ha preparado un plan de guardias en caso de que estalle la huelga programada para mañana, miércoles 24 de enero, a las 11:00 horas.
La situación se mantiene en un punto crítico, con la empresa ofreciendo un aumento menor al deseado por el sindicato y la posibilidad inminente de una huelga.
La intervención del tribunal refleja la importancia de encontrar una solución para evitar consecuencias negativas tanto para los trabajadores como para la producción de la empresa automotriz.