El Apple Watch vuelve a estar a la venta en el territorio de Estados Unidos pero sin una función vital. Conoce los detalles aquí.
Apple ha anunciado que Apple Watch Series 9 y Ultra 2 vuelve tras enfrentar una disputa con Masimo que temporalmente prohibió la venta de los smartwatches de Apple.
La compañía ha tomado la decisión de reintroducir estos modelos a partir del 18 de enero.
Pero con una notable excepción: todas las funciones de medición de oxígeno en sangre estarán desactivadas.
Esta medida, una restricción de software, parece ser la respuesta de Apple para sortear la prohibición de ventas,
Todo esto con la posibilidad de restaurar la funcionalidad en caso de un futuro acuerdo.
Aquellos usuarios que adquirieron un Series 9 o un Ultra 2 antes de la implementación de las medidas restrictivas no verán cambios y mantendrán la funcionalidad por la cual pagaron.
La empresa ha apelado la decisión en un esfuerzo por preservar una de las funciones clave de sus dispositivos,
Pero el desenlace de esta disputa y sus implicaciones futuras permanecen inciertos.
Comunicado de Apple para la situación de Apple Watch.
La apelación de Apple está en curso y creemos que el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de EE. UU. debería revocar la decisión de la USITC. Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión de la USITC y con las órdenes resultantes.
A la espera de la apelación, Apple está tomando medidas para cumplir con el fallo y al mismo tiempo garantizar que los clientes tengan acceso al Apple Watch con funciones limitadas. Estos pasos incluyen la introducción de una versión de Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 en los Estados Unidos sin la función Blood Oxygen. No hay ningún impacto en las unidades Apple Watch compradas anteriormente que incluyen la función Oxígeno en sangre.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 sin la función Blood Oxygen estarán disponibles en apple.com a partir de las 6 a. m. PT el 18 de enero y en las Apple Store a partir del 18 de enero