Neymar ayuda a Dani Alves para apoyarlo en su proceso legal tras ser acusado por abuso en Barcelona.
El futbolista Neymar y su padre tomaron la decisión de enviarle ayuda al atleta brasileño Dani Alves tras ser acusado de abuso sexual en España.
El defensa se encuentra cerca de cumplir un año en prisión después de que a inicios de 2023 el exjugador de Pumas fuera detenido. Por presunta agresión sexual dentro del baño de una discoteca.
Lo anterior hizo que el conjunto de la Liga MX diera por terminada la relación con Alves, sin embargo, en el ámbito legal el deportista ha revelado varias versiones de los hechos, es por ello que se espera que en el mes de febrero se dé a conocer la sentencia que recibirá por parte de la corte española.
Ante esto se reveló que Neymar y su padre se encargaron de enviarle ayuda al ahora acusado, entre estos apoyos se encuentra dinero y un abogado experto para que tome las riendas del caso.
De acuerdo con los medios, la cantidad monetaria enviada fue de 150 mil euros. Esto servirá para pagar la multa en los tribunales españoles, la cual es llamada “indemnización atenuante del daño causado”.
Asimismo trascendió que el abogado recomendado es uno de confianza por parte del padre y Neymar.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, informó que el juicio se estará celebrando los días 5, 6 y 7 de febrero.
La Fiscalía pide 9 años de prisión contra el jugador brasileño, mientras que la defensa de la presunta víctima solicitó sentencia de 12 años. Más los 150 mil euros de indemnización por las «secuelas físicas y psicológicas» que sufrió la joven.