El teclado físico en iPhone es un accesorio que ha dado mucho de que hablar en redes ya que lo califican de inservible.
En el CES 2024, se presentará una funda única para iPhone que fusiona una carcasa protectora con un teclado físico completo en la parte inferior del dispositivo.
Este accesorio, diseñado también para entusiastas de los antiguos teléfonos BlackBerry, ha generado gran interés en las redes sociales.
¿Qué beneficios ofrece el nuevo teclado físico en iPhone?
Se conecta al dispositivo de Apple a través del puerto Lightning o USB-C, permitiendo la carga del dispositivo sin depender de la conexión Bluetooth.
Esta funda estará disponible en el mercado con un precio de 139 dólares, y se espera que la versión para el iPhone 14 Pro esté disponible a partir del 1 de febrero.
Posteriormente, la versión para el iPhone 15 Pro será lanzada a mediados de marzo con un precio de 159 dólares.
A pesar de su tamaño considerable, que podría resultar incómodo al principio, la funda ofrece soporte para la carga rápida del iPhone 15 Pro.
Además, promete funcionalidad de carga inalámbrica y estará disponible en dos atractivos colores: abejorro y cielo londinense.
Los primeros compradores de la funda recibirán ediciones especiales que incluyen «soporte VIP» y acceso prioritario a futuras opciones de colores.
Esta periférico rinde homenaje al estilo de mecanografía más tradicional utilizado en dispositivos como el BlackBerry, basándose en el concepto del Typo Keyboard de hace una década.
Un aspecto destacado del diseño del teclado es que no cubre ninguna parte de la pantalla del iPhone, extendiéndose solo a lo largo del dispositivo para facilitar la escritura.
Además, cuenta con iluminación de fondo para su uso en entornos oscuros y atajos de teclado que permiten la navegación sin necesidad de tocar la pantalla táctil.