El Apple Watch podría tener su redención en cuanto a la prohibición de su venta, esto debido a la suspensión temporal de una corte.
En octubre, la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. determinó que Apple infringía la patente de un oxímetro de pulso.
Que utiliza tecnología basada en la luz para medir los niveles de oxígeno en la sangre.
La empresa fabricante de dispositivos médicos, Masimo, es la titular de la mencionada patente.
Es importante señalar que la prohibición afectaba a las importaciones y no a las ventas directas. A pesar de la decisión, las tiendas de terceros continuaron comercializando los últimos modelos del Apple Watch.
Best Buy, por ejemplo, siguió ofreciendo el Apple Watch en varios colores a partir de US$ 399.
Target inició la liquidación de ciertos colores del Apple Watch Series 9, y Walmart también mantiene la venta de los dos modelos más recientes.
En Amazon, hasta la tarde de este martes, aún quedaban cuatro colores en inventario para el Apple Watch Series 9, con estuche y correa deportiva.
Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre si el Apple Watch volvería a estar disponible para la venta en sus tiendas.
No obstante, con la suspensión de emergencia otorgada este miércoles, Apple logró una prórroga inicial que le permite continuar vendiendo sus relojes inteligentes de gama alta, incluso mientras impugna la decisión de la Comisión de Comercio Internacional (ITC) en los tribunales.
La orden emitida este miércoles por el Circuito Federal instruye a la ITC a no aplicar su prohibición «hasta nuevo aviso mientras el tribunal considere la moción de suspensión pendiente de apelación».
La suspensión temporal de la orden de la Comisión de Comercio Internacional (ITC) por parte de la corte de apelaciones permitirá al Departamento de Aduanas de EE.UU. revisar el rediseño de los modelos infractores de Apple Watch, una modificación que se anticipa que se llevará a cabo antes del 12 de enero.
En la moción presentada este martes, la empresa expresó que podría «sufrir daños irreparables» si la prohibición se mantiene durante el proceso de apelación.
Es relevante señalar que Apple ya había retirado de su tienda en línea los modelos de reloj afectados, y las Apple Store abrieron este martes sin existencias de los últimos modelos de gama alta.
El Apple Watch SE, de menor costo y que no estaba involucrado en la sentencia, sigue estando disponible para la venta.
Sin embargo, la prohibición afecta al Apple Watch Series 6 y versiones posteriores, así como a todos los modelos Ultra.