
Las fallas de Teslas resulta que fueron culpa de los conductores y propietarios de estos autos, a pesar de que empresa sabia que fallaban.
Los vehículos Tesla han enfrentado de manera recurrente problemas en determinadas piezas.
Lo más inquietante es que, de acuerdo con una investigación llevada a cabo por Reuters, la compañía automotriz de Elon Musk ha imputado a los conductores la responsabilidad.
Argumentando un supuesto «mal uso» del vehículo eléctrico.
La investigación evidenció que Tesla tenía pleno conocimiento de todos los problemas en el sistema de sus vehículos, pero desplazó la responsabilidad hacia sus clientes.
Las fallas de Teslas se centran en la suspensión y en el sistema de dirección.
Estos son problemas crónicos que han afectado a los autos eléctricos durante años.
Cuando se les preguntaba a Tesla sobre el problema, la automotriz no reconocía su culpa.
En cambio, afirmaba que los conductores eran «demasiado duros con sus vehículos».
Esta fue la justificación que Tesla utilizó al cobrar a los clientes por piezas fuera de garantía, a pesar de saber que eran intrínsecamente defectuosas.
La historia de Reuters se basa en entrevistas con técnicos de servicio y propietarios descontentos, documentos de reparación y comunicaciones internas que pintan un panorama condenatorio de la empresa.
Las fallas de Teslas originadas en China
Por ejemplo, Shreyansh Jain compró un Model Y 2023 nuevo cuando de repente perdió el control de la dirección.
Jain se vio obligado a pagar 14,000 dólares para reparar un vehículo que había sido conducido menos de 320 km.
Porque Tesla lo culpó por «un daño externo previo a la suspensión delantera derecha».
De acuerdo con la investigación de Reuters, el caso de Jain guarda sorprendentes similitudes con una serie de fallas de suspensión en China en 2016.
En ese entonces algunos de los primeros clientes de Tesla en China le dijeron al fabricante que una llanta delantera se había colapsado al girar a bajas velocidades en su auto deportivo de lujo Model S.

Este fue el primer vehículo de Tesla producido en masa.
Durante el periodo de 2016 a 2020, Tesla resolvió aproximadamente 400 quejas sobre fallas en el enlace de popa en China, según un ex empleado con información directa.
A pesar de que los reguladores chinos exigieron un llamado a revisión, en Estados Unidos.
Tesla atribuyó las fallas al «abuso del conductor», negando que fueran inherentes al vehículo.