La Universidad Hotelera Suiza de Puebla se ha declarado en quiebra mediante un mensaje de WhatsApp dejando cientos de estudiantes afectados.
Un grupo de estudiantes, acompañados por padres de familia, se encuentra protestando afuera de las instalaciones de la Universidad Hotelera Suiza, situada en 23 Sur 2308 de la colonia Granjas Atoyac.
La manifestación surge a raíz de la noticia de que la institución alega estar en quiebra.
Sin recibir una explicación detallada, los estudiantes afirman que la universidad cerró abruptamente sus puertas.
Comunicándoles la situación únicamente a través de un mensaje de WhatsApp que debían desalojar el edificio.
Agustín Santos, estudiante de Gastronomía, expresó en una entrevista para MULTIMEDIOS que no han recibido una postura oficial por parte de la institución.
De igual manera que no ha habido ningún tipo de comunicación directa con ellos hasta el momento.
La situación afecta a al menos 100 estudiantes inscritos en las carreras de Gastronomía, Nutrición, Gestión y Desarrollo Turístico, y Administración Hotelera.
Quienes ahora enfrentan el cierre definitivo de la Universidad Hotelera Suiza. Entre los afectados se encuentran estudiantes en proceso de titulación.
Recién ingresados a la carrera y aquellos que estaban a punto de concluir sus estudios.
Los estudiantes, perjudicados por esta decisión repentina, no descartan la posibilidad de presentar una denuncia por fraude.
Esto se debe a que, días antes del cierre, se les solicitó realizar pagos considerables, tales como más de 4 mil pesos en concepto de colegiatura, mil 500 pesos para presentar exámenes extraordinarios, y hasta 16 mil pesos por trámites de titulación.
La situación plantea dudas sobre la integridad de las transacciones financieras realizadas con la institución educativa.